El presidente Ollanta Humala, formuló un llamado a todos los sectores para trabajar en conjunto con el Gobierno en las tareas de consolidar la seguridad y defensa nacional.

Destacó, además, la necesidad de reforzar las tareas de entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por ejemplo, para actuar en situaciones de desastres naturales u otros eventos.

“Sabemos que hay una serie de dificultades, el déficit en la captación del personal de tropa producto del servicio militar voluntario que se convierte en un problema para las Fuerzas Armadas, pero tenemos que resolverlo juntos en el Congreso, con los partidos políticos, todos en esta tarea de la seguridad y la defensa de la Nación”, subrayó.

Refirió que más allá de las diferencias partidarias o políticas, “todos deben ponerse la camiseta del Perú y ser conscientes de que ese problema debe resolverse pronto”.

Durante la ceremonia central por el septuagésimo primer aniversario de la inmolación del capitán FAP José A. Quiñones Gonzáles, el Jefe del Estado, anunció que en este año y en los próximos, el Gobierno impulsará la tarea de entrenar al personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).