El presidente Ollanta Humala, ante las críticas por la participación que tiene su esposa, Nadine Heredia, en el Gobierno, manifestó que la primera dama le apoya, pero que las decisiones las toma él.

En declaraciones a ‘Panorama’, comentó que la gente que respalda a su esposa entendió que lo que ella hace es “apoyar a su esposo en esta tarea que no es de poca monta”. Sin embargo, enfatizó que “el tema de Estado lo manejo yo”.

“Es mi responsabilidad y no delegaré mi responsabilidad, porque al final el que asumirá los costos de esa responsabilidad seré yo. Lo que ella hace es apoyarme en las actividades, pero no es la que promueve el programa”, declaró.

Reconoció que su esposa tiene bastante sensibilidad en temas sociales, por lo que es ahí en donde ella “puede prestar mayor colaboración”.

“Lo que ella hace es compartir el espacio de madre y colaborar con las actividades que hace su esposo, apoyando las decisiones que tomo, sobre todo en el área social, pero nada más. Ella no toma decisiones, las tomo yo”, aseveró.

Agregó que no le sorprende “el egoísmo o el celo de algunos políticos” que, según el mandatario, no entienden que esta labor ella lo hace para ayudar a todos los peruanos.