El presidente Ollanta Humala confirmó que la Cancillería recibió este miércoles la carta de respuesta enviada por el Gobierno de Chile por el caso del espionaje por parte de militares de ese país.

Enfatizó que se procederá a analizar la misiva para posteriormente hacer el pronunciamiento correspondiente.

PUEDES LEER: Ollanta Humala llama gordo a reportero que preguntó por Ana Jara

“Hoy hemos recibido la nota de respuesta de la cancillería de Chile. Vamos a analizarla. No me pronunciaré ahora, pero las exigencias que ha venido haciendo el gobierno peruano, habiendo mostrado pruebas y habiéndose publicitado de alguna manera la confección de parte de gente de inteligencia naval de Chile, no cabe otra cosa que exigirle al gobierno chileno, que responda a las demandas que estamos haciendo de manera explícita y sin evasivas”, dijo a la prensa.

En ese sentido, manifestó que el gobierno peruano desea que este suceso sea resuelto “de manera satisfactoria para los intereses nacionales y que podamos establecer una relación post-La Haya de manera trasparente”.

“Necesitamos que de parte de Chile nos ofrezcan las garantías de que esto no volverá a suceder. Vamos a evaluar la carta y luego vamos a expresar la posición del gobierno peruano”, puntualizó el mandatario.