Al ser consultado sobre una intención política en la reciente detención del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el mandatario Ollanta Humala aseguró que en el país existe un pleno respeto al Estado de Derecho, a la independencia de poderes y a la presunción de inocencia de todo ciudadano.

Sostuvo que el Gobierno otorga hoy el respaldo político que antes no se daba para que otros poderes e instituciones del Estado, como el Ministerio Público, la Contraloría y el Poder Judicial, fiscalicen e investiguen a los gobiernos regionales.

“No vamos a parar en seguir luchando, a través de las instituciones del Estado, para que los ladrones, los corruptos sean juzgados (…) En este esfuerzo todos tenemos que unirnos porque esto va en la lucha contra la corrupción”, expresó.

En ese sentido, subrayó que se debe dar un claro mensaje al país y a los ciudadanos del interior porque ese tipo de actos no puede ser permitido en la administración pública.

Consideró que los cuestionamientos a algunos gobiernos regionales no se deben generalizar porque hay autoridades que realizan una magnífica labor en sus regiones.

Fuente: Andina