El exlíder de Izquierda Unida, Ricardo Letts, reveló importantes detalles acerca de una reunión que sostuvo en el 2005 con el ahora mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, época en la que estaba evaluando formar una alianza con el líder nacionalista.

“Estábamos Nadine, Ollanta y 15 compañeros del Comité Malpica examinando los términos de la alianza en abril del 2005… Ya antes, en una reunión anterior a esa, con Ollanta en la terraza de mi casa, después de examinar al detalle lo ocurrido en Andahuaylas, con Antauro preso, el actual presidente me dijo: ‘La era Antauro ya terminó. Yo soy el nuevo Comandante, Jefe supremo’”, manifestó al semanario Hildenbrandt en sus Trece.

“’Aquí hay una de dos: ¿Estás tú dispuesto a aceptar eso o no?’. Yo, que pensaba que una cosa así se presentaría, le dije: ‘Sí’. Me tendió la mano: ‘¿Entonces, tenemos alianza’, me dijo”, agregó Letts.

Sin embargo, ahora admite que se equivocó y opinó que este es un gobierno “pelele y mequetrefe”.

“La conducta de Óscar Valdés se chupó a todo el gobierno. Ollantanadine mostraron ser palitroques, tener una postura de palito de dientes para sostener el proyecto de la gran transformación”, puntualizó.