El mandatario electo Ollanta Humala le aclaró al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, que a un presidente “no se le pone condicionamientos”, al referirse a las declaraciones de miembros de la ‘chakana’, respecto a que les habían prometido cuatro puestos en el Gabinete Ministerial.

“Aquí no hay cuotas, no hay un cogobierno, le agradecí a Alejandro Toledo y aceptamos sugerencias, sin poner condicionamientos, como él ha sido presidente y lo sabe, a un presidente no se le puede poner condicionamientos, ni cuotas, eso es inaceptable”, expresó en ‘Panorama’.

Humala destacó el apoyo de de Perú Posible porque puso a disposición a distintas personalidades, pero aclaró que “hemos escogido a los mejores cuadros”. “No hay ni cuotas ni compromisos para un Gabinete Ministerial”, reiteró.

Tambén se refirió a los cuestionamientos hacia el Gabinete que habrían realizado sectores de izquierda que lo acompañaron durante la campaña. “No conozco de ese malestar. Le digo tanto a la izquierda como a la derecha que no hay condicionamientos”, expresó.