La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, calificó de histórico el inicio de la aplicación gradual y progresiva del voto electrónico en Perú, llevado a cabo en el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete.

Según la Agencia Andina, tras asegurar que la votación electrónica es totalmente “segura y confiable”, mencionó que el software del voto electrónico ha sido entregado a las organizaciones políticas participantes en la segunda elección presidencial.

Chú se trasladó al distrito de Pacarán para inspeccionar el único local que se habilitó para el funcionamiento de las tres mesas de sufragio, las mismas que se instalaron temprano para recibir el voto de los electores.

La jefa de la ONPE recorrió cada una de las tres aulas donde se vota electrónicamente y el centro de acopio del local de votación. Asimismo, constató el funcionamiento de los módulos de capacitación instalados para los electores que requieran reforzar su ejercicio del voto electrónico.