La jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), Magdalena Chú, subrayó que es “imposible” que pueda existir fraude en las elecciones presidenciales del domingo, en las que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori.

“La Ley Orgánica de Elecciones y nuestras respectivas leyes orgánicas hacen imposible que se pueda realizar un fraude, dijo Chú a RPP, en alusión a las dudas planteadas en los pasados días por personas del entorno de Humala y por él mismo por la supuesta injerencia del Gobierno en la actual campaña.

“Los organismos electorales que integramos el sistema electoral somos constitucionalmente autónomos y no hay cercanía con el Poder Ejecutivo”, recordó Chú al respecto.

El aspirante nacionalista no afirmó ni descartó la posibilidad de fraude, pero se limitó a insistir en que el Gobierno “no es imparcial (porque) se ha puesto la camiseta naranja (el color que identifica a los fujimoristas) y no la blanquirroja” (colores de la enseña nacional).