En ese sentido, negó que haya nombrado a la autoridad regional como interlocutor del Ejecutivo en la zona, mucho menos que le haya dado garantías al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, de no ser detenido por la Policía.

“Jorge Acurio vino el lunes a mi despacho y me pidió intervenir en una reunión con congresistas de Cusco. Sin embargo, nunca asistió y volvió a Espinar diciendo que yo lo había nombrado interlocutor”, expresó.

“Lamento que vaya a Espinar y que diga que yo lo he nombrado interlocutor y que instale una mesa de diálogo. La mesa de diálogo ya había sido instalada y ha sido rota por los dirigentes de Espinar”, expresó en Canal N.

“Es falso que yo haya prometido darle garantías al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca. Nosotros no hemos ordenado ninguna detención, sino el Poder Judicial”, remarcó.

Valdés Dancuart indicó que el Gobierno mantiene su posición de que primero debe restablecerse el orden en Espinar para que se instale la mesa de diálogo. “El Ministerio Público y el Poder Judicial deben hacer su trabajo”, anotó.