El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, negó que el gobierno esté actuando de forma autoritaria y señaló que las denuncias contra quienes cometan actos de violencia en los conflictos sociales se han realizado en el marco de la ley.

“Es falso que el gobierno sea autoritario, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que no se cumplan las leyes; estas deben cumplirse, no puede ser posible que personas que apedrean ómnibus, que bloquean carreteras, que dejan morir personas sin atención médica, no sean denunciados”, indicó en Cuarto Poder.

Asimismo, señaló que uno de los errores que se comete hasta el momento es “no relanzar la descentralización”.

“Hay un error muy claro: Desde hace tiempo decimos que tenemos que relanzar el proceso de descentralización y regionalización. Hay buenos alcaldes y presidentes regionales”, manifestó el premier a Cuarto Poder.

Enfatizó que se han trasladado muchas competencias a los gobiernos regionales, “pero no hay capacidades”.

“Entonces vamos a cualquier parte de Perú y nos dicen que lo de la salud, minería y agricultura, no funcionan, pero esas competencias están trasladadas a los presidentes regionales, entonces nos cargamos todos los problemas, pero el dinero los tienen allá. El Congreso tendrá que dar una ley al respecto”, agregó.