Los murales son arte efímero que puede ser borrado en cualquier momento, aseguró la primera regidora de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, quien negó que la gestión del alcalde Luis Castañeda haya cometido un atentado cultural al borrar los murales en el centro de la capital.

“Señores artistas, los murales son arte efímero y podían ser borrados, no es atentado contra la cultura”, manifestó.

Juárez lamentó que un importante grupo de artistas haya renunciado a participar en la Feria Internacional de Arte de Lima, en rechazo hacia la decisión del alcalde Castañeda de eliminar los murales y pintar las paredes de amarillo, el color característico de su partido político.

PUEDES LEER: Ministerio de Cultura cambió su opinión sobre los murales borrados

Al justificar el borrado de esas expresiones de arte popular, indicó que un informe técnico autorizó a la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, de pintar murales en cinco puntos del centro histórico de Lima, los cuales podrían permanecer solo por treinta días.

“Los murales son arte efímero, pueden estar ahora y después no, y nadie puede estar ofendido por ello”, comentó.

En ese contexto, consideró que hubo apresuramiento en el sector de artistas que renunció a participar en la feria de arte y lamentó que no hayan conversado con la Municipalidad de Lima antes de tomar su decisión.

Fuente: Andina