El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó en una breve carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, su más “profunda y sentida condolencia” tras la de Orlando, en Florida, Estados Unidos (USA) de 49 personas.

En su carta remitida a Barack Obama el domingo, mismo día de los hechos, Ollanta Humala aseguró que “este acto de terrorismo y odio que enluta a numerosas familias inocentes merece el más enérgico repudio y condena por parte del Perú”.

El gobernante peruano manifestó a su similar estadounidense sus “más sinceras muestras de solidaridad y aliento para las familias y víctimas de este terrible atentado”, en nombre del Gobierno y el pueblo de Perú.

Ollanta Humala, cuyo mandato concluirá el 28 de julio, ya hizo públicas sus condolencias el domingo en un mensaje en la red social Twitter, donde también condenó el atentado, del que dijo que “no sólo debe unirnos en la lucha contra el terrorismo, debe unirnos también contra el odio”.

El autor de la matanza fue identificado como Omar Seddique Mateeen, un joven estadounidense de origen afgano que juró lealtad al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (, por sus siglas en inglés) antes de morir en un enfrentamiento con la Policía.

También puedes ver:

Fuente: EFE