Al término de la reunión, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó que deja “con la conciencia tranquila” el cargo. “He hecho lo mejor que he podido, muchas gracias a ustedes”, expresó antes de levantar la sesión.

Entre las propuestas aprobadas figuran: la moción que crea una Comisión Especial Multipartidaria que interceda en el diálogo entre el Ejecutivo y las organizaciones sociales de Cajamarca para la solución del conflicto en esa región.

Además, la ley de promoción por el Estado de la banda ancha y construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica, con el fin de masificar esta servicio a nivel nacional.

También, la norma que precisa las competencias del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería y la que fortalece el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos*-*Tumbes).

Igualmente, la ley que establece nuevos plazos para el ejercicio del derecho de adquisición preferente de acciones del Estado en empresas azucareras comprendidas en el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 037-2012.

Durante el receso, la Comisión Permanente asume la facultad de legislar desde mañana 16 de junio al 20 de julio. Será encabezada por Abugattás y la conforman no menos de 20 congresistas, en proporción al número de legisladores de cada bancada.

Fuente: Agencia Andina