De esta manera, una vez más quedó confirmado el mandato de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria que dispone el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR, que será reemplazada en sus funciones por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a partir de enero del 2015.

La demanda presentada por la ANR planteaba que se deje sin efecto la Resolución Ministerial N°349-2014-MINEDU, mediante la cual se formalizó la instalación del Grupo de Trabajo encargado de liquidar a la Asamblea.

Los representantes de la ANR alegaban que tal resolución fue emitida excediendo el plazo dispuesto por la Séptima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria.

Sin embargo, el noveno considerando de la Resolución N° 16, expedida por la Sexta Sala Civil el 3 de diciembre, precisa que el retraso en la instalación formal del Grupo de Trabajo se debió a que la ANR se demoró en designar a su representante ante esta comisión.

De esa manera, señaló el Ministerio de Educación en una nota de prensa, se reconoció la legitimidad de los actos de ese portafolio respecto a ese tema, así como la plena vigencia de la nueva Ley Universitaria.

Fuente: Agencia Andina