El presidente (PPK), en nuevo mensaje a la Nación, explicó las razones por las que decidió otorgarle el indulto humanitario al exmandatario la noche del 24 de diciembre.

“Esta ha sido quizá la decisión más difícil de mi vida, se trata de la salud y de las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores graves fue sentenciado y ya ha cumplido doce años de condena”, expresó PPK.

Con respecto a su posición de no darle indulto a Fujimori, la cual manifestó durante las últimas elecciones presidenciales, dijo lo siguiente:

“Durante la campaña yo anuncié que no iba a dar un indulto, propuse alternativamente la acción de una ley que hiciera posible el arresto domiciliario el arresto de personas con su condición, pero el Parlamento no recogió esta propuesta”.

“Estoy convencido de quienes nos sentimos demócratas no podemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión, la justicia no es venganza. Mi decisión es compleja y difícil, pero es mi decisión”, expresó el mandatario en mensaje a la Nación.

no dejes de ver

Keiko Fujimori: “Alberto Fujimori pasó la Navidad más feliz”