A través de un polémico oficio, el premier Salomón Lerner Ghitis les prohibió a los miembros del Gabinete Ministerial emitir declaraciones y opiniones a los medios de comunicación sobre aspectos relacionados al Gobierno.

Según el diario ‘Perú.21’, el oficio N°020-2011-PCM/DM, fechado el 3 de agosto y firmado por Lerner Ghitis, indica que los ministros “deberán tener en cuenta que las declaraciones multisectoriales a la prensa son de competencia del Presidente del Consejo de Ministros”.

Aclara además que cualquier entrevista “sobre asuntos de filosofía global y específicamente sobre modificaciones legales y constitucionales, se hallan en el campo de las atribuciones del Presidente de la República y, por su delegación, son de responsabilidad del Presidente del Consejo de Ministros”.

El oficio de Lerner Guitis aclara, sin embargo, que los “ministros gozan de total libertad para declarar sobre temas de sus respectivos sectores, pero deberán informar a la PCM, vía correo electrónico, las declaraciones a la prensa que hagan”.