Durante su discurso que desarrolló en el Campo de Marte, Jesús María, ante una multitud de seguidores, el expresidente Alan García descalificó la investigación de la Megacomisión, que investiga la supuesta corrupción durante su gobierno.

El líder aprista reiteró que el Congreso gastó más 12 millones de soles en investigarlo. “Se han gastado 12 millones de soles en dos años en una investigación irregular que tenía como único objetivo la inhabilitación de mi persona”, indicó García.

“Lo que el pueblo quiere es eficiencia de obras y moralidad (…) Creen que yo pienso como ellos y solo han encontrado algunas faltas por parte de funcionarios de tercer o cuarto nivel (…) A mi nada ni nadie me regala un bastón de mando”, dijo esto último ante los rumores de que el presidente Ollanta Humala recibió el referido objeto por parte del operador montesinista Óscar López Meneses.

Estas declaraciones las brindó en la celebración que recuerda el 119 aniversario del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de La Torre. Cabe señalar que durante el encuentro estuvo como invitado especial el diputado venezolano William Dávila.