El excongresista fujimorista Carlos Raffo se mostró aliviado de que este martes por fin la Cuarta Sala Penal Liquidadora dicte la sentencia en el proceso que se le sigue por supuestamente haber recibido US$ 400 mil de manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, para financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori.

“Hoy yo puedo quedar libre o quedar preso, pero me he despertado con un ánimo diferente porque ya toda esta tortura terminó”, señaló al programa ‘Abre los ojos’. Agregó que “libre o preso, yo voy a terminar este día como inocente”.

Asimismo, Raffo dijo sentirse satisfecho de haber logrado el objetivo “de demostrar que detrás de este juicio lo único que existe es el ‘bla bla bla’ de Montesinos”, y ratificó ser inocente de todos los cargos.

“He decidido considerar este día como el día para mi libertad, para comenzar una nueva vida fuera de la política, libertad para reinventarme, para volver a empezar”, agregó.

La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión efectiva para Raffo y el pago de dos millones y medio de soles de reparación civil a favor del Estado. “Estoy preparado para todo, puede que salga libre o no, en la vida puedes perder o ganar, pero tienes que hacerlo con dignidad”, acotó.