Un grupo de manifestantes en contra del régimen laboral juvenil que tenía previsto marchar este 28 de enero viene coordinando adelantar esta movilización para el 26 de enero, de manera paralela con la legislatura extraordinaria que convocó el presidente Ollanta Humala para ese día.

Sayuri Andrade, representante del colectivo Nueva Democracia, consideró como una estrategia desesperada del Gobierno la propuesta de realizarse un pleno especial este lunes 26.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Fredy Otárola se pronunció sobre anuncio de Humala

“ (…) es una estrategia desesperada del Gobierno, un cálculo político de último minuto…. Tendría más margen para poder negociar con algunos congresistas y bancadas su voto para que lo apoyen (en el tema de la ley laboral juvenil) (…) Responde a la desesperación del presidente…”, opinó Andrade.

La representante estudiantil señaló que se están organizando debido a que el anuncio del mandatario peruano los ha tomado por sorpresa. En esta marcha, al igual que en las anteriores, participarán sindicatos, organización colectivas e estudiantiles, se informó.

TE PUEDE INTERESAR: “Ley Pulpín: “Anuncio de Humala es una jugada política, afirman