“Se trata de un sujeto que venía delinquiendo desde hace un buen tiempo. Es un delincuente, el más buscado en este momento en el Perú”, expresó la autoridad en declaraciones a los periodistas.

Palomino remarcó que la cooperación al más alto nivel y de gobierno entre Perú y Colombia, además de la DEA de Estados Unidos, permitió la captura de Orellana Rengifo.

“Aquí se han venido capturando bandidos que vienen huyendo de Ecuador y, en esta oportunidad, de Perú. Mal sitio están escogiendo los bandidos para esconderse”, remarcó.

Palomino también señaló que la actuación de las autoridades de ambos países se basó en una circular roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) y dijo que Orellana ha sido muy hábil para eludir a la Policía de Perú.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que Orellana, detenido en Cali y acusado de crear una gran red criminal en su país, será entregado a las autoridades peruanas entre hoy y mañana.

La detención de Rodolfo Orellana, que se suma a las de 41 miembros de bandas criminales en Cali, “es un mensaje a los bandidos en Colombia y en el resto de los países donde estamos colaborando, que no hay sitio para esconderse, no hay sitio donde no los vayamos a buscar”, afirmó Santos.