Los Orellana, acusados de lavado de activos y asociación para delinquir, así como investigados por narcotráfico, fueron arrestados en Cali (Colombia) y Huaral (Perú), respectivamente, durante un operativo simultáneo que dio con los prófugos más buscados en su país.

Rodolfo Orellana, escondido desde julio pasado y quien vivía desde hacía dos meses en Cali, fue encontrado por los agentes en un apartamento de Paso Ancho, un exclusivo conjunto residencial del sur de esa ciudad colombiana.

Al ser interceptado, este hombre, que ha sido empresario y abogado, “no ocultó su identidad”, según un comunicado de la Presidencia colombiana, en el que se detalla que estaba protegido por “amigos y familiares de un narcotraficante del Valle del Cauca ya asesinado”, del que no se ha suministrado el nombre.

“Estas personas lo mantuvieron escondido mientras tramitaba documentación falsa que le permitiera montar una identidad de fachada”, agrega la nota oficial.

Orellana, sobre el que la Interpol expidió una circular roja el 3 de septiembre, fue arrestado después de que agentes de la DEA (oficina antidrogas de EE.UU.) se infiltraran en el conjunto residencial de Cali.

Fuente: EFE