El jefe de Estado, Ollanta Humala, no debería esperar hasta 28 de julio para remover algunos actores del Gabinete que encabeza Óscar Valdés, porque dependiendo de la urgencia y la necesidad del país, este cambio podría darse en solo 24 o 48 horas, opinó el expremier Salomón Lerner Ghitis.

Fue al referirse a la gestión del Consejo de Ministros en relación a los conflictos sociales, y en particular al de Cajamarca, que han dejado en general 16 muertos durante la administración de Gana Perú.

“Creo que esto debería ser materia de un tema trascendental en estos días, considero que hay personas que han sido encargadas responsablemente para actuar y que si no pueden tomar esa responsabilidad deben dar un paso al costado. Y creo que hoy día, hay algunos actores dentro del Gobierno que deben dar un paso atrás porque no tienen la capacidad ni tienen la posibilidad de afrontar la responsabilidad que les han encargado”, manifestó en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

“[¿La oportunidad está el 28 de julio?] Por qué ponemos el 28, de repente dentro de 24, de 48 horas, dependiendo de la urgencia de las necesidades que existe en el país. Si hay una necesidad en el país de cambiar, de que nuevos actores puedan entrar a dar luces u orientación de que hay un cambio en este Gobierno y que yo estoy seguro que [Humala] lo va a hacer posible […] tenemos todos que ayudarlo”, anotó.