El saliente procurador Segundo Vitery arremetió contra el presidente del Poder Judicial, César San Martín, tras conocer que este último dijo que el primero no había renunciado, sino que lo habían expulsado por incompetente.

“Cuando voy a renunciar, me dicen que no depende de él (San Martín), sino de la ministra de Justicia. No puede expulsarme del Poder Judicial, cuando yo he defendido y he enviado a los medios de comunicación el video de la conferencia en la Corte Interamericana. He defendido la posición del doctor San Martín, donde dice que la sentencia se encuentra arreglada a ley”, aseveró a RPP.

Asimismo, agregó que “esa posición he defendido. Si no la hubiera defendido, también me hubiera expulsado, porque este es un acto desleal contra mi persona y eso estuvo orquestado”.

Indicó que San Martin “en estos momentos se convierte en el representante más grande de las ONG. Es más, me ha utilizado como un tonto útil. Si defendía, me expulsaba, si no hubiera defendido, igual me expulsaba”.

También dijo que lo que hizo el presidente del Poder Judicial es calumniarlo. “Tengo que querellar a este señor, porque está mancillando mi honor. He sido procurador público del Estado por 7 años”.