Las designaciones de Salomón Lerner Ghitis y Luis Miguel Castilla como Premier y ministro de Economía, respectivamente, le darán tranquilidad al país y a los empresarios de que el gobierno de Ollanta Humala continuará con el crecimiento, pero con inclusión social, dijo el dirigente de Perú Posible Juan Sheput.

“Es una designación que satisface mucho a Perú Posible, porque conocemos a Salomón desde hace mucho tiempo. Él ha sido una persona que desde su época universitaria ha tenido una amplia vocación social. Luego ha dirigido la Asociación Civil Transparencia una época más álgida para la democracia peruana”, señaló en declaraciones a RPP.

Sheput recordó que el empresario, quien fue jefe de campaña de Gana Perú en las últimas elecciones, colaboró en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo y “ahora se encumbra como el nuevo primer ministro y estamos seguros que su nombramiento le dará tranquilidad al país”.

Respecto a la designación de Luis Miguel Castilla como titular de Economía, el peruposibilista dijo que le dará continuidad a la política económica “exitosa” de los últimos años, la cual – dijo – tiene que ser complementada con una serie de programas sociales.