El legislador Yehude Simon restó dramatismo a la reunión que sostendrá esta tarde la bancada de Alianza por el Gran Cambio en la que se discutirá su situación en esa agrupación, y estimó que no se produciría una situación “traumática”.

Justificó su decisión de no respaldar la acusación constitucional contra el legislador Omar Chehade, por la que un sector de la bancada evalúa su separación del grupo, e indicó que esa posición de conciencia la expuso previamente a sus demás colegas.

“Si hoy día pasa algo, puedo asegurar que no va a ser una situación traumática ni de insultos. Supongo que somos personas muy serias y sabemos zanjar nuestras diferencias de manera más seria”, añadió.

Simon calificó de falsas las expresiones del presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, respecto a su voto se habría dado a cambio de un futuro apoyo para postular a la Presidencia del Congreso.

Manifestó que si la posición de rechazo a la corrupción de quienes lo cuestionan es coherente, entonces deberían respaldar su propuesta para eliminar de una vez la inmunidad parlamentaria

“Si hay tanta consecuencia en que no queremos corrupción, bueno puede de una vez por todas eliminemos la figura de la inmunidad parlamentaria y que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo”, añadió en Frecuencia Latina.

Finalmente, descartó las críticas en su contra por participar en la Feria Módulo Perú, organizada por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, y recordó que se trata de un programa creado en la anterior administración gubernamental.

Fuente: Agencia Andina