The Economist, uno de los diarios británicos más importantes del mundo y publicación referente entre varios políticos y periodistas del país cuestionó con dureza las en Perú, dejado entrever que carecen de legitimidad.

“Los aficionados al fútbol están familiarizados con el juego ocasional en que el árbitro cambia el curso del juego por error con la expulsión de jugadores y adjudicando un penal dudoso o dos. Los peruanos están descubriendo, para su desconcierto, que el árbitro pueda determinar quién gana en la política, también”, se lee en el artículo.

En ese sentido, la publicación consideró que la ley electoral no se ha aplicado de igual forma a todos los candidatos. “En este caso la ley es ridícula, está siendo mal aplicada y, al parecer, no es lo mismo para todo el mundo. La ley electoral ha sido desfigurada por las modificaciones frecuentes y el detalle regulador absurdo”.

Sobre Keiko Fujimori

The Economist también se refirió a la candidata presidencial Keiko Fujimori que fue acusada de entregas dádivas, pero que el Jurado Nacional de Electores desestimó esta acusación.

“La ley, al parecer, no es siempre la ley. Un tribunal electoral, en una sentencia de contrabando en 12:05a.m. el Viernes Santo, decidió que la Sra. Fujimori no debe ser descalificada”, sostuvieron.