El expresidente Alejandro Toledo pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala, que convoque a los exmandatarios para intercambiar opiniones sobre la realidad peruana, tras la ola de paros en el interior del país.

“Yo no tengo problema de reunirme con Alan García, dijo Toledo tras indicar que la reunión también serviría para elaborar un plan anticrisis financiera. “Esas son mis sugerencias”, señaló en conferencia de prensa donde dio un balance del régimen humalista.

Por otro lado, sostuvo que el Perú “vive momentos dramáticos “ y “un embalse de conflictos sociales sin precedentes” que urge la intervención del gobierno para solucionar sus demandas a través del diálogo.

Manifestó una vez que sería “un error militarizar los conflictos sociales”. “Necesitamos tender puentes de comunicación para desactivar las protestas”, señaló.

También sostuvo que existe una “fractura en el gobierno” pues se toma una postura con respecto a las protestas, pero luego se cambia por otra. “Humala dijo en un inicio a la peruanos quieren oro o agua. Luego siendo presidente dice que quiere el agua y el oro”, recordó.

Finalmente, manifestó que el jefe de Estado debe “hacer un esfuerzo adicional” para atraer más inversión al país para fomentar su crecimiento. “No podemos dar un cheque en blanco a los empresarios”, acotó.