Con ese propósito, llegó hasta el Parlamento una delegación de activistas del Colectivo Unión Civil ¡Ya! quienes fueron recibidos por el legislador Carlos Bruce, de la bancada Concertación Democrática, principal promotor de la propuesta.

Liliana Huaraca, representante del mencionado grupo, indicó que las rubricas se entregarían a la Comisión de Justicia del Congreso, en un gesto que calificó como “un llamado de atención” a los parlamentarios que integran la referida instancia.

“Con esto se busca que pongan a discusión una iniciativa que cuenta con puntos de vista positivos en el Ministerio de Justicia y en la Defensoría del Pueblo, y que además regularizaría la situación de muchas parejas gays y lesbianas”, explicó la activista.

Bruce, por su parte, señaló que esta propuesta cuenta en el Congreso con el respaldo de diversos grupos políticos. Asimismo, recordó que en otros países existen normas similares sobre el tema.

Intervinieron también en el acto de recepción de las firmas los parlamentarios Luciana León, Verónika Mendoza, Rosa Mavila, Rolando Reátegui y el congresista andino Alberto Adrianzén.

Fuente: Agencia Andina