Tras lamentar la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida el último sábado en el Estadio Monumental, el ministro del Interior, Óscar Valdés, se mostró en contra de suspender el campeonato peruano porque – según dijo – de la actividad futbolística vive mucha gente que trabaja honradamente.

Agregó que en tema del fallecimiento del joven universitario, quien fue arrojado de un palco por barristas de la ‘U’, deben establecerse los diferentes niveles de responsabilidad, pues dijo que la población se ha acostumbrado a culpar solo a la Policía cuando ocurren estos hechos, como si la institución policial fuera “la piñata de la fiesta”.

“Hay países que han tenido barras bravas muy feroces, pero vemos que hoy ya no las tienen porque se han tomado medidas drásticas y eso es lo que merece esta oportunidad para que la muerte de este joven sirva de reflexión a la sociedad”, comentó Valdés en diálogo con ATV.

Asimismo, informó que ya se ha identificado a tres sospechosos de la muerte de Oyarce, quienes ya se encuentran prestando declaraciones. “Hay dos más identificados y con ellos la justicia debe ser muy dura para que esto no vuelva a suceder”, manifestó.

SEGURIDAD PARA EL PERÚ-PARAGUAY

A raíz de estos hechos, Valdés sostuvo que se adoptarán medidas especiales de seguridad para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Paraguay del próximo 7 de octubre en el Estadio Nacional, a fin de evitar cualquier incidente.

Indicó que se verá la forma de custodiar las tribunas del coloso de José Díaz que carecen de mallas de protección y permiten un acceso directo al gramado de juego. Lo propio se hará en el sector de los nuevos palcos para que el partido se desarrolle con normalidad.