El Ministro del Interior, Oscar Valdés, informó a 43 alcaldes de Lima Metropolitana y el Callao que su sector cuenta con el dinero necesario para reforzar el equipamiento y la capacitación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y lamentó que “la gestión anterior no haya tenido la capacidad” de utilizar 141 millones de soles para implementarla.

“Aquí en el Ministerio del Interior hay mucho dinero, pero no se ha gastado, porque cada vez que se quería gastar algo, los proveedores salían a denunciar en los medios que había malos manejos y se quedaban truncos”, indicó Valdés.

“Hay plata para todo, pero ha faltado gestión y estamos tratando de corregir eso”, señaló a la vez que manifestó que existía dinero para implementar el sistema troncalizado de comunicaciones para la banda ancha de las comisarías, así como para modernizar la Central 105, informó Diario 16.

Asimismo, anunció que en los próximos días en Lima se va a dividir en dos: Lima Norte y Lima Sur; y se ha dispuesto que los oficiales a cargo de las comisarías trabajen coordinadamente con los municipios.