El ministro del Interior, Óscar Valdés, sostiene una reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para buscar puntos de entendimiento frente al paro convocado para el jueves en contra del proyecto minero Conga.

Previamente, el titular del Interior se reunió con el jefe de la Dirección Territorial Policial de Cajamarca, coronel PNP Rodrigo Prada Vargas.

Valdés señaló que no es momento de realizar una paralización en el país, cuando Perú se encuentra en pleno crecimiento y el Gobierno hace los esfuerzos necesarios para que los beneficios alcancen a todos los peruanos.

Los opositores al desarrollo de minas Conga promueven un paro contra el proyecto minero, que demandará una inversión de 4,800 millones de dólares, bajo el argumento de que los dejará sin los afluentes de agua que usan para la agricultura y la ganadería.

La empresa Yanacocha, a cargo del proyecto, descartó esa posibilidad e informó que construirá reservorios a los que se transvasarán cuatro lagunas, a fin de asegurar la provisión del recurso hídrico en la zona.

Fuente: Andina