La alcaldesa Susana Villarán, instó la importancia de implementar políticas permanentes de seguridad ciudadana, cuestionando aquellas medidas efectistas que se toman cada vez que hay algún hecho noticioso.

“Los hechos terribles que pasó la familia Reggiardo no pueden ser hechos noticiosos que no den lugar a políticas permanentes, ya basta de fuegos artificiales”, informó RPP.

“Las personas deben sentirse que todos nos vamos a hacer lo que nos corresponde para que en su vida diaria se note más seguridad que inseguridad”, señaló Villarán.

Asimismo, manifestó que debería aumentare se la vigilancia y patrullaje en las calles. “Hay que aumentar la vigilancia del patrullaje en las calles. Mejorar la calidad del trabajo, la investigación criminal para desactivar las organizaciones delincuenciales”.

Por último, elogió la acción del presidente Ollanta Humala, quien se ha comprometido a presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y la iniciativa del ministro del Interior, Óscar Valdés, quien convocó una reunión con los alcaldes de Lima y Callao para abordar la problemática.