El titular del Ministerio del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que los gobernadores que tengan antecedentes penales serán cesados de su cargo, esto en marco de una reforma en la Dirección de Gobierno Interior del Mininter.

“Las designaciones de los gobernadores entra en un proceso de reforma en la Dirección de Gobierno Interior del ministerio. Aquellas personas que presenten antecedentes penales y no tengan las características solicitadas, quedaran sin efecto y serán retiradas”, afirmo Pedraza a la prensa.

En ese sentido, puntualizo que el ministerio tiene escaza participación en la designación de los gobernadores, por lo que señaló que se debe ser más preciso en la organización y el proceso que significa la nominación de gobernadores en el país.

“El gobierno local hace notar una serie de deficiencias en las calidades de las personas que representan al Ejecutivo al presidente de la República”, expresó.

Asimismo, refirió que los jefes de las direcciones del Mininter están en constante proceso de evaluación. “Recordemos que el Congreso de la República nos ha dotado de facultades para hacer una reforma en el Interior”, dijo.