“Nosotros no lo condenamos. Recibimos la información y nos pareció que el lugar de trabajo no era el adecuado. Me parece muy bien que los inocentes se reinserten”, indicó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre el despido de Carlos Domínguez, por tener un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo por dicho caso.

El titular del Mininter indicó, en el programa Tribuna Abierta, que el sector del Interior no era el adecuado para que siga trabajando, por lo que se tomó de manera rápida dicha decisión. “Sin ningún juicio de valor. (…) Se trata de una decisión que por las dudas la adoptamos. Es un tema sensible, soy partidario que la gente se reincorpore”, sostuvo.

Cabe recordar, la denuncia fue difundida en un diario local, donde titulaba que Domínguez era un “terrorista”, y que actualmente “tendría actualmente un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo”.

En ese sentido, Pedraza señaló que recibió una carta para que se rectifique, sin embargo no tiene nada que modificar. “Hemos revisado con cuidado que es lo que dije y lo que dijimos fue que él no puede trabajar en un cargo de confianza en el sector de interior”, refirió.

“Nosotros no hicimos nada para afectarlo. Nos parece que es una decisión que yo la considero como valido porque se trata de un tema sensible”, puntualizó.