Aunque hoy es uno de los países más pobres del mundo, hubo un tiempo en que Afganistán era una nación próspera y llena de oportunidades para sus hombres y mujeres.

En la década de los 60, las féminas gozaban de las mismas libertados que los hombres. Iban a la universidad, vestían trajes occidentales y participaban activamente en la vida política. Hoy nada de eso queda.

Este contraste es lo que llevó a Mohammad Qayoumi, un afgano que nació en Kabul en los años 60 a publicar una serie de fotografías que dan cuenta de la vida y el progreso que se vivían en ese país.

También hizo una comparación entre las mujeres de la época y el oscurantismo de hoy, donde ellas sufren violencia política, sexual y religiosa a manos de los talibanes, el temido grupo radical que propugna la Sharia (interpretación radical de la Ley Islámica) como única forma de vida en el presente.

Pese a que fueron replegados tras la guerra contra el terrorismo de 2001, hoy controlan buena parte de Afganistán donde imponen condiciones de vida degradantes a las mujeres.