Abumbi II, quien ha gobernado Bafut, el reino más grande de la región, desde hace 47 años, indica que es muy feliz con sus esposas, aunque no todas eran sus reinas, porque según la tradición local, cuando un fon muere, su sucesor hereda a todas las esposas y luego se casa con sus propias reinas.

“Las reinas son sumamente relevantes en el reinado. Detrás de cada hombre exitoso tiene que haber una mujer sumamente exitosa e incondicional”, dice la tercera esposa de Abumbi, la reina Constance.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco misterios de la historia que nunca fueron aclarados

“Nuestra tradición es que si eres rey, las esposas ancianas siguen transmitiendo la tradición a las esposas más jóvenes y también le enseñan al rey la tradición porque el rey fue príncipe, no rey”, señaló el príncipe Nickson de Bafut, quien señaló que estas mujeres tienen el deber de moldear como rey a este hombre.

“Sé que puede parecer confuso, pero mi función es combinar las tradiciones antiguas con las modernas y encontrar la forma de avanzar para que mis súbditos puedan disfrutar de los frutos del desarrollo y la modernidad sin destruir su cultura. Sin cultura no eres un ser humano, eres un animal. Por eso, la institución del líder tribal es la garante de nuestra cultura”, dijo el monarca.

Pero él no es el único monarca que tiene una gran familia, está el caso del rey fon Zofoa III quien “heredó” 72 esposas y más de 500 hijos tras la muerte de su padre.

Fuente: CNN