¿Te has preguntado qué pasaría si por tan solo 5 segundos el mundo quedara totalmente nulo de oxígeno? Muchos podrían decir que cualquiera podría aguantar la respiración por ese tiempo pero no es tan fácil como parece.

Por ello, te contamos que pasaría si cada uno de los seres vivientes y no vivientes de este mundo se quedaran sin oxígeno por 5 segundos.

Si la Tierra se queda sin oxígeno por 5 segundos el cielo del día se oscurecería y la corteza terrestre se desmoronaría. Todas las piezas de metal sin tratar estarían entre sí en punto de soldadura al instante, porque la capa de oxidación es la única cosa que impide que los metales se suelden juntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que estos son los oficios femeninos más antiguos?

Además los niveles de los océanos se alzarían. El agua es 1/3 oxígeno, sin él, el hidrógeno cambiaría a un estado gaseoso y se expandiría en volumen.

Por si fuera poco, el oído interno de todos explotaría porque perderíamos cerca del 21% de la presión del aire.

Cada edificio hecho de concreto se volvería polvo ya que el oxígeno es un aglutinante importante en el concreto. Y por último , todo el que esté en la playa se insolaría inmediatamente, pues este elemento molecular protege nuestras pieles contra los rayos UV.