-Caza Su-47 Berkut. El Berkut es el progenitor de los aviones rusos de quinta generación. Sus alas inversas le permiten una maniobrabilidad elevada, incluyendo a bajas velocidades. Fue un proyecto experimental para estudiar una construcción alternativa de un avión de combate.

-Sistema de armas de defensa cercana Palma. Su apariencia futurista evoca en la memoria los robots de la película Robocop. Goza de una apariencia casi antropomórfica con ‘cabeza’, ‘brazos’ y ‘hombros’. Es capaz de disparar contra los misiles antibuque como un sistema antimisiles de reserva.

-Aerodeslizador giratorio tipo Zubr. Es el mayor y más rápido vehículo de incursión costera del mundo. Puede desplegar tropas de asalto y armamentos pesados a cualquier coste o playa sin ninguna preparación. Es un vehículo todoterreno capaz de superar obstáculos de 1,5 metros de altura.

-Mi-12, el mayor helicóptero del mundo. Con el aumento de las tensiones en el mundo, las autoridades de la URSS lanzaron un proyecto de helicóptero superpesado capaz de transportar muchos armamentos y tropas a largas distancias. Era capaz de alzar 40,2 toneladas de carga.

-Ekranoplanos: los ‘barcos volantes’. Los ekranoplanos desarrollados en la URSS son un tipo de vehículo marítimo que utilizan el ‘efecto suelo’ para volar a unos metros de la superficie del agua. Inicialmente fueron diseñados como ‘asesinos de portaaviones’. Tras la disolución de la URSS, se suspendió su desarrollo.

Fuente: Actualidad RT