, filme ganador del , narra las investigaciones del diario The Boston Globe a la Arquidiócesis de Boston y a su máxima autoridad, el arzobispo , por encubrir los abusos sexuales a niños por parte de uno de sus curas.

Según la BBC, el diario The Boston Globe acusó a la iglesia de Boston de encubrir los abusos de decenas de sacerdotes pedófilos entre 1984 y 2002. El arzobispo Bernard Law, sindicado como el responsable de encubrir las denuncias, presentó su renuncia.

Sin embargo, el tema no quedó allí. La dimisión fue aceptada por el entonces Papa , tras lo cual Bernard Law emprendió camino hacia Roma, la ciudad en la sigue hoy en día luego de jubilarse en 2011, tras cumplir 80 años.

Tras su renuncia por el escándalo, Bernard Law fue nombrado en mayo de 2004 arcipreste de la Iglesia de Santa Maria Maggiore, una de las cuatro basílicas más simbólicas de Roma, construida entre los años 432 y 440. Incluso antuvo su puesto en el Colegio Cardenalicio y en la Congregación para los Obispos.

Bernard Law nunca fue acusado de nada ni invitado a declarar por los casos de pederastia. También participó en el cónclave en el que se eligió Papa a , aunque no en el que eligió al porque ya se había jubilado.

Según la página web de la oficina de prensa del Vaticano, Bernard Law todavía es “arcipreste emérito” de la Basílica y arzobispo emérito de Boston. Nunca ha dado entrevistas a ningún medio.