Según la misiva, la nave estuvo a sólo un metro de embestir a otro trasatlántico mientras zarpaba de Inglaterra, días antes de su destrucción por un iceberg.

La carta del 11 de abril de 1912 del ingeniero jefe del Titanic Joseph Bell a su hijo mayor describe cómo, el día antes, la corriente de la hélice resultó tan poderosa que desprendió a otras dos embarcaciones de sus amarras en Southampton. Uno de los barcos, llamado New York, casi embiste contra el Titanic.

“Estuvimos a punto de colisionar con el New York y el Oceanic en el momento de abandonar el puerto de Southampton. La corriente producida por nuestras hélices hizo que los dos buques oscilaran cuando pasamos por su lado. Sus cabos de amarre se rompieron y el New York navegó a la deriva por el río hasta que los remolcadores pudieron contenerlo. No se produjo daño alguno, pero en aquel momento parecía un problema grave”, escribió Bell tres días antes de que él y más de 1.500 personas murieran en el naufragio.

La reveladora carta será subastada por Henry Aldridge & Sons en la ciudad británica de Devizes por un precio inicial de entre 10 mil y 15 mil libras (entre 16 mil y 24 mil dólares estadounidenses).

El hundimiento puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolló en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova.

El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 horas y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.

Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, como Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

Fuente: Infobae.com/ Actualidad RT