La tercera semana de febrero fue presentado el nuevo Ferrari que buscará destronar a Mercedes en el campeonato mundial de Fórmula 1. Las principales novedades que presentan el nuevo monoplaza italiano son la trompa (parecida a la de Williams del 2015) y una mayor presencia del color blanco, propiciada por los sponsors Santander y Marlboro.
“Hemos mejorado en muchas áreas. El año pasado hubo gente que cambió de puesto de trabajo y era difícil levantar mucha expectación. Este año todo va a ir mejor. ¿Qué me parece el coche? De momento, muy bonito, pero mis primeras impresiones las daré sobre el asfalto”, señaló el piloto número uno de la scuderia Sebastian Vettel, mientras que el finés Kimi Raikkonen indicó que verán si se podrá “pelear por el campeonato en los test”.
Y cómo le ha ido a Ferrari en los test
El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido en la penúltima jornada de
entrenamientos de pretemporada llevan a cabo esta semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
El nórdico, campeón en 2007, estableció su mejor crono con el nuevo compuesto ultrablando de neumáticos. Su 1:22.765 fue 45 milésimas mejor que el marcado por su compañero de equipo y tetracameón mundial, el alemán Sebastian Vettel.
Por detrás de Raikkonen acabaron el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), segundo a 428 milésimas con ruedas blandas, y el germano Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), tercero con ultrablandas.
El balance a Ferrari
El equipo italiano ha sido el más rápidos en los entrenamientos; sin embargo, todo indica que Mercedes seguirá siendo el auto a batir, puesto que su fiabilidad y calidad de motor siguen estando por encima del resto.