La Fórmula Uno no está desligada a los accidentes y Fernando Alonso lo sabe muy bien. Como en cualquier deporte, esta disciplina presentan acciones arriesgadas cada semana. El mismo Michael Schumacher dijo una vez que cada vez que se subía a un carro de Fórmula Uno ponía en riesgo su vida pero qué sería de su vida sin las carreras.

Siempre hubo fatídicos accidentes empezando por Ayrton Senna, brasileño que falleció al chocar contra la pared de llantas previo a un golpe con su propio neumático en la cabeza.

La última carrera en Austria nos dejó un accidente, que felizmente, solo dejó daños de los autos y algunas sanciones para los pilotos y las escuderías. Este último accidente fue entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Por eso aquí te traemos los diez peores accidentes del español

1. GP San Marino en el año 2001

Sucedió cuando el asturiano empezaba en la Fórmula Uno con 19 años. Pisó más de la cuenta sto en la Fórmula 1, con apenas 19 años. El debutante español pisó más de la cuenta un piano del Circuito de Ímola y el carro saltó sin control sobre el césped. Primer susto para Alonso.

2. GP Brasil en el año 2003

Fue el peor accidente del asturiano al estrellarse contra un muro en la vuelta 55. Webber había sufrido un percance con su auto y Fernando Alonso se encontró con partes del carro de Webb, esto hizo que haga una mala maniobra y sufrió un gran choque.

3. GP de Mónaco en el año 2004

Alonso le disputaba el primer puesto de la carrera a su compañero de equipo, Jarno Trulli, cuando ambos se encontraron con Ralf Schumacher en la pista. Los dos quisieron esquivar a Trulli y terminaron chocando entre sí.

4. GP de Japón en el año 2007

Esta carrera es recordada porque hubo una inusual lluvia y niebla las cuales hicieron la contienda más difícil. La pista mojada le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar la carrera. Otra más para Alonso.

5. GP de Brasil en el año 2009

En este Grand Prix fue un pequeño choque en la parte delantera del bólido que hizo abandonar a Alonso en la primera vuelta de la carrera.

6. GP de Mónaco en el año 2010

La escudería Ferrari tuvo una gran jornada con un Alonso imparable, pero al momento de arrancar la partida, el asturiano hizo una maniobra que lo dejó en el césped con el motor fundido.

7. GP de Bélgica en el año 2010

Otra vez las maniobras por querer adelantar le jugaron mal a Alonso. Había tenido una pésima carrera en las clasificaciones y en la Pole.

8. GP de Bélgica en el año 2012

Fernando Alonso otra vez estuvo acompañado de la mala suerte, había arrancado quinto en la parrilla y un choque entre dos competidores hizo que Fernando salga disparado hacia el césped. Abandonó la carrera en la primera vuelta.

9. GP de Malasia en el año 2013

El piloto de Ferrari chocó el alerón y tenía permiso de su equipo de entrar a los boxes para cambiar esta parte del auto. El asturiano pensó que podía un par de vueltas más, sin embargo en la cuarta el alerón salió volando por completo e hizo que el bólido choque contra las barreras de llantas.

10. GP de Abu Dabi en el año 2013

Este no fue el año de Alonso. En esta carrera iba a gran velocidad y para no chocar otro monoplaza hizo una maniobra valiente que hizo que se vaya al césped. Motor quemado y con daños en la espalda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Rallies: Raúl Orlandini va por el triunfo en Baja Italia