El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, indicó que su equipo “siguió cada una de las reglas” de juego y habló sobre cómo preparan sus balones para cada partido, debido a la controversia que se desató luego de que se les acusara de desinflar 11 de los 12 balones con que jugaron el domingo pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: Seattle Seahawks, listos para viajar a Arizona

El domingo los Patriots derrotaron 45-7 a los Colts de Indianápolis y se acreditaron el título de la Conferencia Americana para ganar el derecho de disputar el Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, el 1 de febrero.

Durante una rueda de prensa improvisada dijo que “hicimos las cosas de la manera correcta tanto como pudimos” y agregó que “en ningún momento hubo intención de comprometer la integridad del juego o conseguir ventajas”.

Cuando se le insistió sobre el tema, dijo que “yo no soy un científico, ni un experto en balones de fútbol, sólo puedo decir lo que sé”. El entrenador dijo que ellos preparan los balones en sus vestuarios, que están bajo clima artificial controlado, y que los entregan a los árbitros en los vestuarios, que también tienen clima artificial.

Finalmente, sobre la preparación de su equipo para el Super Bowl, señaló: “nos encontramos en proceso de estar al ciento por ciento, tenemos que afinar algunos detalles, pero todo está marchando correctamente, y estamos seguro de que el próximo domingo podemos coronarnos campeones”.