VIDEO. El gimnasta francés protagonizó una de las imágenes más duras y dolorosas en . Cuando realizaba su rutina en las preliminares de Gimnasia Artísta, el deportista galo sufrió una terrible fractura de tibia y peroné, que lo dejó de forma automática fuera de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su historia dio un giro inesperado.

fue operado el mismo sábado que sufrió su lesión en , la cual fue exitosa. “Se operó en Rio. La intervención quirúrgica salió bien”, indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym) el domingo, lo que calmó las alarmas de los fanáticos en los Juegos Olímpicos ante la alarma que le pudo ocurrir algo peor.

Tras las muestras de apoyo y cariño por él, el mismo Samir Ait Said usó su cuenta de Facebook para agradecer a todos por preocuparse tras su lesión. “Realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo. Todo ha salido muy bien y espero estar de vuelta a mi país muy pronto. Todo ha ido muy bien por lo que estoy muy feliz”, agregó el gimnasta que tuvo que retirarse de de manera forzada.

Pero no todo quedó en agradecimientos. Samir Ait Said prometió que una vez que se recupere por completo de su lesión, de la cual ya le permite caminar a pesar de la gravedad, volverá con fuerza para buscar el oro olímpico tras Río 2016. Su meta en Tokio 2020.

“Tan pronto como este de vuelta voy a intentar luchar por el oro olímpico. Gracias a todos”, se despidió Samir Ait Said, quien generó toda una ola de apoyo así él por su terrible fractura en su participación en Río 2016.

Samir Ait Said y su mensaje de agradecimiento