La rusa Maria Sharapova se encuentra en los cuartos de final del Australian Open tras vencer a la china Shuai Peng en 75 minutos. Por otro lado la canadiense Eugene Bouchard, futuro del tenis femenino, se deshizo de la rumana Irina Camelia Begu y también pasó a la siguiente ronda.

Sharapova se impuso a Peng, por 6-3 y 6-0, en 75 minutos con 27 golpes ganadores, y 15 errores no forzados por los que se enfureció con rabia. “Estuvo muy mal. Intenté calmarme interiormente porque estaba gritando ‘¡qué haces¡’ en varios idiomas”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así quedó el pie derecho de David Ferrer

La canadiense ya fue semifinalista en Melbourne Park el pasado año. Arrasó en el primer set y medio, y con 6-1 y 3-0 en 40 minutos parecía dominar a su rival. Pero Begu, en su primera aparición en los octavos de un grande, opuso una gran resistencia después, rompiendo el servicio de Bouchard cuatro veces, para forzar el tercero, donde Eugene fue de nuevo superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Djokovic alcanza los octavos de final

También avanzó a cuartos, y en su caso por tercera vez en cuatro años, la rusa Ekaterina Makarova, al vencer a la alemana Julia Goerges, por 6-3 y 6-2, y ahora espera a la ganadora entre la rumana Simona Halep y la belga Yanina Wickmayer.