El suizo Roger Federer respondió a su condición de primer favorito en el torneo de tenis de Estambul con la conquista del título número 85 de su carrera, un trofeo que el exnúmero uno del mundo agregó a su palmarés tras batir por 6-3 y 7-6 (11) en la final al uruguayo Pablo Cuevas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su primera presencia en la ciudad turca venció Roger Federer, que amplió a diecinueve el número de países en los que su tenis triunfa, esta vez tras una trayectoria irregular y con sobresaltos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madrid: Sharapova inicia la defensa del título con victoria

A su solvente victoria sobre el finlandés Jarkko Nieminen (6-2 y 7-5) en la segunda ronda, le sucedieron dos más trabajadas sobre el español Daniel Gimeno-Traver (7-6, 6-7 y 6-3) y el argentino Diego Schwartzman (2-6, 6-2 y 7-5), quien incluso comprometió la presencia del jugador suizo en la final.

Más entonado que en ese duelo de semifinales, Roger Federer se adjudicó la primera manga por 6-3, lo que obligó a Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie, a mejorar su rendimiento en el ambicioso reto de batir al exnúmero uno en su primer enfrentamiento en el circuito profesional.