Los triunfos de y en la final de la ante los ucranianos Alexander Dolgopolov y Elina Svitolina, respectivamente, hicieron campeona a Australia por segunda vez del tradicional torneo de tenis mixto que se disputa en la ciudad australiana de Perth.

Diecisiete años después de su última conquista, un equipo australiano volvió a erigirse en el dominador de la Copa Hopman. Los artífices fueron Daria Gavrilova y Nick Kyrgios, los dos integrantes del equipo verde que este sábado negó el éxito en la final del campeonato al conjunto ucraniano.

Daria Gavrilova inauguró la decisiva eliminatoria por el título con su victoria, por 6-4 y 7-6 (6), sobre Svitolina y Nick Kyrgios certificó el triunfo australiano ante Dolgopolov, al que batió por 6-3 y 6-4.

En un emotivo discurso durante la ceremonia de entrega de trofeos, Nick Kyrgios dedicó el título “en nombre de todo el tenis australiano” a Darren Tandy, fallecido a finales del pasado año como consecuencia de un cáncer de colon y entrenador, entre otros, del británico James Ward, campeón de la pasada Copa Davis.

El logrado hoy es el segundo título de la Copa Hopman ganado por Australia, que estrenó su palmarés en la competición mixta por equipos en 1999. Entonces Mark Philippoussis y Jelena Dokic vencieron al dúo sueco formado por Jonas Bjorkman y Asa Carlsson.