El serbio Novak Djokovic, rival de Rafael Nadal en las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo, consideró que el duelo de este sábado “es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre tierra batida” en referencia a los ocho títulos ganados por el español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manny Pacquiao: La historia jamás contada del campeón

“Es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre tierra batida”, comentó el número uno del mundo en rueda de prensa. “Rafa Nadal ha tenido muchos éxitos en esta superficie y, particularmente, en este torneo”, apuntó en alusión a los ocho títulos entre los años 2005 y 2012.

Tras su solvente triunfo sobre el croata Marin Cilic, al que doblegó por 6-0 y 6-3 para certificar su presencia en semifinales, Novak Djokovic consideró que el aspecto mental será clave en la disputa de un puesto en la final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton: Yo hablo en la pista

“Debo prepararme mentalmente para el siguiente encuentro”, recalcó el serbio. “Creo que físicamente estoy preparado. No estoy cansado porque no he pasado mucho tiempo en la pista”, analizó.

Satisfecho por su rendimiento en las rondas previas, en las que derrotó al español Albert Ramos, al austríaco Andreas Haider-Maurer y al croata Marin Cilic, Djokovic manifestó: “Estoy sintiendo la bola realmente bien, así que espero seguir jugando así. Sé que mañana voy a tener que mantener un nivel alto durante todo el partido”.