El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó hoy su quinto título del Masters 1.000 de Miami al derrotar al escocés Andy Murray por 7-6 (3), 4-6 y 6-0 en un partido marcado por el calor y el bajón físico del británico en el tercer set.

A pesar de no dar su mejor versión, Djokovic dio nuevas muestras de su carácter competitivo para superar todas las dificultades, incluida la igualdad en el juego y el intenso calor que se vivió en la pista central de Cayo Vizcaíno, para ganar su quinto título tras los de 2007, 2011, 2012 y 2014.

Murray, que ya había perdido ante el serbio en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, llevó peor las condiciones climatológicas, con sensación térmica de 30 grados y humedad del 50 %, y su fondo físico le duró apenas para igualar a sets el partido, que se fue a las 2 horas y 47 minutos.

Djokovic, que este lunes empatará al español Rafael Nadal con 141 semanas al frente de la ATP, logró seis juegos consecutivos para desánimo del 4 del mundo que veía cómo su esfuerzo en los dos primeros sets no servía para nada.

Con este resultado, Djokovic logró su vigésimo segundo título Masters 1.000, a cinco de Nadal, y el tercero del año tras Indian Wells y el Abierto de Australia. Además, tiene más cerca la marca de seis títulos en Miami del estadounidense Andre Agassi.

Murray, tras este resultado, arrebatará este lunes el 3 de la ATP a Nadal, que apenas llegó a tercera ronda en Miami.

Jugador SETS 1 2 3 4 5

Djokovic 2 7 4 6  

Murray 1 6 6 0