Final de candela. Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka avanzaron a la final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda. El checo, quien quiere repetir el 2014 en el cual fue campeón, estiró su racha con un categórico 6-2 y 6-1 sobre Gilles Simon, número 19º en el ATP. Mientras el suizo hizo lo mismo contra Milos Raonic con un 7-6 (3) y 7-6 (7).

PUEDES PUEDES LEER: Roger Federer descarta participación en dos torneos

Tomas Berdych solo necesitó 57 minutos para ganarle a Simon (quien fue verdugo de Andy Murray en cuartos de final) y adjudicarse el pase a la final en Holanda, además de obtener su 26° definición en su carrera teniendo la oportunidad de conseguir su título ATP número 11. Por su parte, Stan se deshizo de la irregularidad mostrada en las ruedas previas y consiguió doblegar a Milos Raonic en doble tiebreak: 7-6 (3) y 7-6 (7).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Djokovic y su deseo en Copa Davis

Así, Stan y Tomas, quienes fueron semifinalistas en el Australian Open, tendrán su revancha, cuyo historial favorece al suizo por 10-5 y que tiene buenos números en los últimos años. Desde el 2010 hay ocho victorias de Wawrinka y una sola del checo.